martes, agosto 21

Sacrificio necesario

Este torneo será para el Guadalajara un torneo de sacrificio, la apuesta de su presidente es crear una sólida base de juveniles que represente a México en competiciones futuras, claro, a costa de que este torneo pase inadvertido para el conjunto tapatío.


Podría parecer raro que el equipo más popular de nuestro país sacrifique un torneo así como así. Si bien es cierto, los directivos rojiblancos no han dicho que esto pasará pero es más que evidente. El hecho de que más del 80 % de tu plantilla esté conformada por jóvenes que se quieren ganar una oportunidad es benéfico para el futbol mexicano pero a largo plazo, se debe tener siempre una columna vertebral formada por jugadores de experiencia como el ausente Adolfo Bautista o el querido por la afición Manuel Sol, qué decir de Diego Martínez.


El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre tiene otro problema, el mercado mexicano es reducido y se hace más complicada la conformación de una plantilla exitosa.


El futbol es un espectáculo, eso nadie lo duda pero ¿a qué precio? Los extranjeros ocupan espacios que los jóvenes podrían ocupar. Mi posición respecto a esto intenta ser lo más neutral que se pueda. Me apasiona el futbol y no sé que haría sin un “Chaco” Gimenez, un Damián Álvarez, un “Chelito” Delgado o cualquier jugador extranjero que de verdad venga al futbol mexicano a ganarse un lugar y no sólo a obtenerlo argumentando vagamente que “viene de donde se juega bien, pagamos mucho dinero y sería de locos no alinearlo en la Jornada 1”.



No nos queda más a los aficionados del rebaño que ser pacientes y confiar que nuestro equipo está haciendo bien las cosas, que en este torneo no habrá mucho espectáculo y el sacrificio y las ganas de sobresalir imperarán. Que debutarán muchos jóvenes ilusionados, que vendrán caras nuevas que no cuestan millones de dólares pero que tienen toda una vida deportiva por delante.


Será un apertura difícil con mira al futuro del futbol azteca, seguro lo soportaremos y diremos en unos cuantos años… “Un mexicano más que va a Europa y se suma a la gran lista de mexicanos que militan en el viejo continente, aquellos que alguna vez debutaron y sacrificaron un torneo con las Chivas…” Por el bien del futbol y por la tan esperada reducción de extranjeros, así sea… Hasta la próxima.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES LA CONTINUACION..no tiene igual, te das cuenta de que el ultimo peldaño es en donde estabas parado, es la vida comun que por lomenos en mi caso es maravillosa llena de gente terrible y malvada, y llena de gente que me ama inmensamente, de unos labios que me claman sin mas pretexto que el deseo puro, y son esos mismo labios los que me desean con un amor puro e inmenso, we no ma tengo que estar contigo cuando pruebes esto, finalmente yo creo que es esto mismo lo que te crea la terrible necesidad de ya no estar "perdido" y te deseas bajar de la nave, ahi pues no es tan bonito pero al final de cuentas todo es disfrutable, son 5 horas donde recorres todos tus sentimientos cada una de tus sensaciones, te das cuenta que eres un ser que esta a la altura del universo, y al mismo tiempo tan insignificante que de nada serviria tu vida, y como creo que estoy dando vueltas brinco a la conclusion, que es que te das cuenta que nada mas importa mas que tu mismo al diablo lo demás lo mas importante soy yo mismo, no ma eh es un vtp que muchas personas no es que no lo puedan pagar, es que su precario sentido del entendimiento es escaso. te das cuenta que la vida es tan sencilla que de nada sirve atormentarse con cosas que tal vez en toda la vida no logremos hacer nada, y es tan corta que no te gustaria vivirla apendejado por nada ni por chupe ni ninguna otra sustancio na ma we amo mi vida. no ma!!!!!

BOFO espero que esto te de uns probadita de lo que es esto

T....En eSo EstamOs