martes, noviembre 6

Los últimos cinco...

¡Pero qué abandonado tenía este blog! Se siente raro volver a escribir después del largo receso que tomé pero qué bien se siente volver a compartir lo que ha acontecido en estos últimos cinco días, dicho sea de paso, de puente vacacional por el 1 y 2 de noviembre.

Salimos el último miércoles de octubre de la terminal de Taxqueña rumbo al estado de Morelos. Primer destino, Cuautla. Una vez ahi, a buscar un lugar económico, cercano y con posibilidad de campamento. Las voces del lugar nos advirtieron que cerca había balnearios pero que no nos dejarían acampar.

Después de analizarlo y de preguntar en la base de camiones sobre un destino, tomamos el camión rumbo a Yautepec, por el libramiento rumbo a un lugar llamado Real de San Nicolás. Una vez en la desviación indicada, preguntamos cómo llegar al dichoso lugar, malas fueron las noticias porque según los habitantes de la zona, el lugar no existía.

La hora estimada de llegada era el mediodía, sin embargo, era ya una hora y media de retraso y aún no teníamos lugar seguro para pasar los próximos días. Tras perder dos camiones que supuestamente nos llevarían al balneario, negociamos con dos taxis el traslado. Mediante su radio, los 2 choferes intentaban descubrir la ubicación de Real de San Nicolás, sin éxito...

Unos 20 minutos después, y viajando por la carretera que va a Las Estacas y El Rollo nos enteramos que el lugar que buscábamos estaba a una hora más de camino, rumbo a Zacatepec y que el costo del taxi se elevaría el doble si decidíamos ir para allá. Ante la desesperación y las ganas de instalarnos a como diera lugar, decidimos ir a un balneario ubicado a un costado de Las Estacas,. llamado Santa Isabel.

Ya instalados, pasamos 3 días de relajación, un inmejorable clima y unos estanques naturales de postal. Regresamos el viernes por la tarde-noche a México (al DF pero cómo les gusta enaltecer a la capital con el "México" como si fuera una maravilla vivir aqui).

Ya el sabado después de ir a mi rutinario e interminable SMN, aproveché el día para reponer energías rumbo al inicio de la semana. El domingo fui testigo de la histórica goleada de Pumas a Veracruz, ocho goles fue el saldo de la masacre en CU por si alguien aún no se entera; de igual manera observé como el Guadalajara, pese a mis pesimistas pronósticos de hace unos meses, aseguró un boleto para la post-temporada en el campeonato mexicano tras "cascarear" con un equipo camotero partido, desordenado y con un creciente problema porcentual.

Espero el tiempo entre entradas no sea tan prolongado, así sea. Hasta la próxima...

No hay comentarios.: