viernes, noviembre 30

Los dos grandes de la final: Este fin los conoces

Este fin de semana se jugará la vuelta de las semifinales. El Guadalajara, con la mínima ventaja, buscará un partido inteligente en el Andrés Quintana Roo ante un Atlante que saldrá avasallador en los 90 minutos. En la otra serie, el superlíder se mostró vulnerable y por errores de concentración está casi fuera de la gran final. Los Pumas manejaron el partido y pudieron liquidar la eliminatoria en el Olímpico. Ahí vas Marcelino…


El sabado en punto de las 21 horas, el equipo de los llamados “Potros Marinos”, que dicho sea de paso desde su llegada a las playas del caribe cambiaron de cara, de estilo de juego, de actitud, serán los anfitriones del duelo final de esta semifinal con el Guadalajara. El partido, de pronósticos reservados, sin embargo, el favorito y el que mejor juega es el Atlante. Chivas deberá revertir todos estos factores, hacer un partido inteligente y no conformarse con la mínima ventaja.


El domingo el Corona será un infierno, miles de gargantas albiverdes

alentarán a un Santos herido de muerte que saldrá desvocado desde el primer minuto. El cuadro universitario no se encerrará en la laguna, jugará práctico, abrirá la cancha y mostrará porque eliminó al Toluca en propia casa y ahora, busca eliminar a un superlíder confundido, que aún no se repone de esos 3 goles en la capital, que aún no despierta del K. O. que le propinaron los pupilos del Tuca, que saltará a la cancha impaciente y sin escatimar esfuerzos, los pronósticos… Santos hace un buen juego y pone en aprietos a la defensiva universitaria, no le alcanza al término de los 90 minutos.


El país entero, ya en estas instancias, espera una final que vuelva a confrontar a dos de las más grandes aficiones de México, un Pumas Vs Chivas cerraría con broche de oro y por supuesto, sería una final no apta para cardiacos. Pero Pumas espera a otro rival, al favorito, al que no teme declarar que “En Cancún mueren los grandes”, el que calladito ha llegado a la antesala de la gloria. Por aquellos atlantistas que lean esto, un saludo al buen Medina quien ha sufrido como nadie los pasados torneos y constantes fracasos del cuadro azulgrana y que ahora se regocija con el buen futbol, estén seguros que su equipo pondrá todo para acceder a la final pero antes, tendrá que pasar por un rebaño con hambre de buen futbol, en línea ascendente y con ganas de reencontrarse con el Azul y Oro en la gran final.


P.D.: Para Ale un saludo y un abrazo.


Hasta la próxima...


No hay comentarios.: