domingo, diciembre 30

Un día más, no se les olvide...

Cada vez que comienza un año nos hacemos utópicos compromisos, no con nosotros, sino con los demás. Es de todos sabido el clásico propósito de “la dieta” o el siempre mencionado “ahora sí ahorro” pero… ya no se martiricen, sean realistas, reflexionen y dejen de vivir el “qué dirán”.


No comiencen sus delicados y raros propósitos el lunes inmediato al inicio del año, comiéncenlo un miércoles o jueves cualquiera y no al inicio del día, no sigan los cánones de los ancestros. Cambien poco a poco, no intenten alcanzar sus objetivos en el primer bimestre del año, se desanimarán. Sean constantes y no obliguen a su cuerpo o a su mente más de lo debido. No demuestren a nadie sus logros, demuéstrense día a día que en un año pueden cambiar hábitos y desórdenes de todo tipo.


Este blog intentará reanimarse y reinventarse en este 2008 pero poco a poco. Ustedes hagan lo mismo. Los fines de año son dignos del análisis, no importa qué tan mal se haya obrado en el año o que tan bien, diciembre es el momento, dicen los medios, para “perdonar” pero nos volvemos un poco raros en ese aspecto. Podemos olvidar cualquier situación, acto o decadencia porque ya viene el año nuevo. Te deshaces de todo lo que pensaste porque quieres reinventarte, pero es el sistema el que nos obliga a reinventarnos. No es parte de un crecimiento real el “tener” que hacer las cosas porque los ciclos se cierran cada año. ¿Por qué no en junio, en marzo o en noviembre? El ser humano, en su condición de social, depende y no se desprende de los demás, vive pensando en “darle vuelta a la hoja” para olvidar sus fracasos y derrotas, sin siquiera reflexionar y aprender de ellos.


Cambien por ustedes y para ustedes. No se necesita un nuevo año para ser diferentes. Les deseo, no un feliz año, porque todos deberían serlo. No prosperidad porque esa se debe buscar día con día. No amor ni dinero porque son la consecución lógica de todos nuestros actos. Este blog les desea mucha salud, a final de cuentas, ¿qué más podemos pedir? Hasta la próxima…


1 comentario:

Anónimo dijo...

bien