jueves, enero 17

Se convirtió en Leyenda


“Esto va por mi país… chingo a mi madre si no…” declaró la sonorense Ana Guevara al anunciar este miércoles por la mañana su retiro para siempre del tartán.


Convencida de la mala decisión tomada al apoyar a Carlos Hermosillo, destacado jugador de futbol en México pero débil político infiltrado, maniatado y corrompido por las estratégicas redes de la CONADE; la ineptitud, delitos e impunidad de Mariano Lara, Guevara anuncia su retiro dejando un mensaje claro para la sociedad mexicana que vibró con sus triunfos: “La dignidad es invaluable”.


El golpe que ha dado la máxima velocista mexicana de toda la historia dejará eco sin duda. Pareciera la realidad de la sociedad mexicana los constantes reclamos hacia las autoridades, Ana no vino a descubrir el hilo negro ni a darnos un dato sin precedentes en la historia, en corto, de la CONADE, la atleta mostró su desconcierto, confusión y rabia hacia los directivos que entorpecen el crecimiento del deporte en México. Quien mejor que la sonorense para quejarse de algo que pasa desde hace mucho en los altos mandos. Es triste ver cómo caen cabezas de deportistas entregados a su profesión con pasión y coraje pese a las adversidades del sistema, es fuerte ver como una deportista de alto rendimiento derrama lágrimas al sentirse impotente, incapaz de tener voz en un órgano que, le pertenece.


Se ha ido la máxima figura deportiva de todos los tiempos evidenciando y dejando mal parado al máximo organismo del deporte en México. Han sacrificado, señores de la CONADE, a una deportista triunfadora y comprometida con su país. Es complicado, de primera mano, hacer una lectura profunda de las consecuencias que esta decisión generará en los próximos días, seguramente, una sanción administrativa sin más investigación, es la realidad, el mexicano no tiene memoria histórica. Se necesita una fuerte declaración y el fin de una carrera exitosa para cimbrarnos y hacernos reflexionar. Qué triste que se despida así la campeona mundial en 2003.


Ya que estamos con noticias, de igual manera este miércoles fue anunciado el relevo en la secretaría de gobernación. Será el primer secretario de origen extranjero. Nacido en España, Juan Camilo Mouriño toma el cargo tras la renuncia de Francisco Ramirez Acuña. El ex – secretario nunca tuvo los tamaños para el cargo y con declaraciones fuera de tiempo y sin la mínima construcción lingüística, se dedicará a otras cosas dejando al país en una creciente violencia por parte del narcotráfico y una inestabilidad, aunque el presidente diga que tenemos la fortaleza para soportar una recesión financiera en Estados Unidos, hacia la crisis en 2008. Se espera de Mouriño un desempeño de acuerdo al papel que le toca. Todos los cambios son para bien, eso dicen. Veremos en la administración de Felipe si no existe una notable excepción. Hasta la próxima...


No hay comentarios.: