viernes, julio 27

Un Homenaje

Escuchando “Sublime Mujer” de Don Vicente Fernández escribo este merecido homenaje a Armando “El Maestro” Varela Ávila.


A punto de cumplir 19 julios, es necesario rendirle una cálida muestra de mi amistad de la manera que mejor sé, es decir, escribiéndole estas líneas. Querido profesor usted llegó a la Base a revolucionar nuestra idiosincrasia acerca de las féminas, a girar el mundo de la ética hasta reducirlo a un desafío de inteligencia en una cita cualquiera, a demostrar que no es bueno apostar en contra de nuestras aptitudes, en fin, es usted un catedrático del amor.


Con esa elegancia, temple y propiedad que lo caracterizan, nos ayudó a superar, en mi caso, amargos tragos amorosos con una frase ingeniosa, con una mirada punzante y hostil acerca de nuestro error o simplemente retirándonos. Con su ayuda descubrimos que B + B = P2 y que todas las B son P pero no todas las P son B. Nos ha mostrado el mejor camino para resolver muchos acertijos difíciles, y en cuanto a amores, nos ha abierto un sinfín de posibilidades, gracias por todas esas enseñanzas.


Escuchando “Woman” de John Lennon, prosigo con este relato. Quién mejor que usted para darme un consejo o simplemente escucharme; puntual y siempre contundente sin importar las consecuencias.


Esta es una de las entradas más largas que he escrito, me da mucho gusto que esté dedicada a un personaje sin igual en la Base. Estas líneas le podrían sonar a broma pero sabe lo valioso que es para la Base, creo en la reciprocidad, y no encontré mejor estilo para demostrar la incondicional amistad, nada mejor que beber unos tragos en compañía suya y recordar los amores que han pasado y nos han marcado, momentos sencillos que ¿se vuelven inolvidables no señor? Así sea.


Todo el éxito del mundo en su instrucción universitaria en la FES Iztacala, carrera de Psicología para quien no sabía, que de ahora en adelante vengan muchos éxitos tanto personales como profesionales, que nos sigamos frecuentando y sobre todo, que nunca deje la enseñanza.


El día de mañana, por la tarde, celebraremos un aniversario más de Armando Varela, un buen amigo con el que hemos pasado y pasaremos momentos indescriptibles, entrañables y sobre todo, inolvidables.


¡Felices Diecinueve!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay personas que en nuestras vidas dejan una huella inolvidable e inborrable, es el caso de Don Armando varela que por sus dotes istrionicos dirigiendo es campo tan dificil y tan maravillso como son las damas, ha logrado forjar en mi, su nombre con letras de oro. muchisimas felicidades profesor.

ATTE. Luciano Arturo el discipulo González.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDO DECIR QUE ERES UN GRANDIOSO SER HUMANO, JAJA LA CAGUÉ, FELICIDADES PROFESOR.