jueves, junio 28

De la Copa América...

La Copa América, en sus primeros enfrentamientos, nos ha ofrecido grandes goles. Como no mencionar a Nery Castillo quien con magistral técnica marcó el primero en la justa para el TRI, aunque despues su envidia deportiva impidió que la ventaja se acrecentara. El día de hoy la selección argentina propinó una goleada a un cuadro joven estadounidense mientras que en el otro encuentro Paraguay derrotó, en un engañoso 5-0, a su similar colombiano.

El desempeño de México ante Brasil nos demostró que para Hugo, como platicaba con un colega, no existen figuras, el que entre a romperse el alma jugará, así lo hicieron Pinto, Correa y Cacho, siendo este último el que menos tocó el balón. El desempeño de los jugadores tuzos nos hace pensar en la repetición de la alineación contra Ecuador. Esto solo sería coherente si el rival lo requiere, es decir, si el rival merece tener en el campo jugadores rápidos y marquen por zona.

Se ganó y se ganó a secas. Al scratch le faltó contundencia porque oportunidades tuvo y más que México. La victoria estuvo sostenida en los guantes de Ochoa quien demostró tamaños para defender a la verde. Veremos si la inyección de ánimo sirve a esta selección para llegar invicta a cuartos de final.

El día de mañana no hay duelos. Será hasta el sábado 30 de junio cuando Bolivia enfrente a un Uruguay descontrolado por el resultado anterior y el anfitrión intente pasar por un crecido cuadro peruano. El domingo juegan Brasil Vs Chile y México Vs Ecuador.

Si no hay compromisos esto no funciona, ganan Uruguay, Perú, Brasil y por supuesto, el cuadro dirigido por Sánchez. Hasta la próxima...

No hay comentarios.: