jueves, junio 21

Semifinales Copa Oro 2007

La edición 2007 de la Copa Oro no ha sido lo esperado para México. El cuadro azteca, según lo precisaban los medios semanas antes del inicio del torneo, practicaría alineaciones y ganaría los duelos con extrema facilidad para llegar, ahora si con todo, a la Copa América en Venezuela. Las cosas no salieron como lo planeado y los rivales de la primera fase fueron más que un entrenamiento hacia Venezuela. El TRI no ofrece conjunción ni buen futbol, sin embargo, las complacencias de la copa le permiten estar ahora en semifinales, con el firme compromiso de mejorar sus actuaciones pasadas, arrastradas desde que perdieron en su despedida contra Paraguay, en el Estadio Azteca, contra en rival, nada cómodo, la Isla de Guadalupe.

No cabe duda que de los cuatro equipos que buscan el título en esta Copa Oro, los Gwadaboys, representantes no oficiales ante el máximo órgano, la FIFA, de la Isla de Guadalupe llegaron con el objetivo de "no hacerlo tan mal" y terminaron, para sorpresa de los que no conocían a esta isla perteneciente a Francia, haciendo ver mal a muchos, entre ellos a Honduras, en los pasados enfrentamientos de cuartos de final.

De las filas de esta isla, se han reclutado hacia la columna vertebral de la escuadra gala, jugadores de la talla de: Lilian Thuram, Thierry Henry, Sylvestre, Galas, Louis Saha, entre muchos otros grandes del futbol francés.

El referente actual de esta selección, Josely Angloma, ex selección gala, marsella, inter y valencia, inyecta, a sus más de cuatro décadas, nuevos bríos a estos caribeños que si algo han mostrado en esta copa es buen futbol.

Si bien es cierto la escuadra dirigida por Hugo Sánchez es la favorita no sólo para ganar esta semifinal sino para llevarse la copa, si la selección de Guadalupe tuviera tan solo once de los jugadores que militan en europa, los favoritos serían los caribeños. Mucho cuidado con ellos, despliegan un futbol potente y dinámico, son fuertes y técnicos, veremos en punto de las 21:00 horas, hora del centro de México, si el TRI es capaz de sobreponerse a la hasta hora sorpresa del torneo.

Si el combinado caribeño, únicos sobrevivientes por su sector en esta copa, se coronara campeón de esta competencia, pondría la FIFA en serios aprietos políticos, ya que no está reconocido como un país y no podría ir a la Copa Confederaciones.

Claro que confío en México para que gane, juege bien, de una vez por todas convenza y sobre todo, afine motores para ir con todo a Venezuela.

1 comentario:

carlorotto dijo...

oswaldo oswaldo oswaldo oswaldo oswaldo oswaldo!!!